Mi?rcoles, 23 de diciembre de 2015

Según la norma foral 7/1994 en su artículo 91, punto 10 se indica lo siguiente:

10. Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, podrán aplicar el iva reducido del 10%  cuando se cumplan los siguientes requisitos:


                  a) Que el destinatario sea persona física, no actúe como empresario o profesional y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular.No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, también se comprenderán en este número las citadas ejecuciones de obra cuando su destinatario sea una comunidad de propietarios.


                  b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.


                  c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por 100 de la base imponible de la operación.

En su apartado c) lo deja bien claro, a la hora de presentar la factura final a la comunidad o particular, deberá aplicar el 10% siempre que el coste de los materiales no supere el 40%, sino aplicaría el 21%, pero siempre se habrá que presentar una solo factura por los trabajos realizados sin dar lugar a su desglose para poder aplicar dos ivas.


Publicado por fandres1 @ 20:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios