Viernes, 23 de septiembre de 2011

AFECTACION DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES.

 

                Un dato a tener en cuenta en el sistema de pensiones y que quizá mucha genta todavía no se ha dado cuenta, es la disminución de las prestaciones por regla general,  ya que aparte de que ahora la edad de jubilación se estable a los 67 años a partir del año 2013, el cálculo de las prestaciones difiere bastante en su modo de cálculo.

AUTONOMOS.

a)      La edad de jubilación se establece en los 67 años a partir del año 2013. Todos aquellos autónomos que no tengan 38 años  y 6 meses de cotización verán retrasada más allá de los 65 años su edad de jubilación, por lo que deberán de seguir cotizando hasta ese momento ya que si dejan de hacerlo, la base de cotización durante el tiempo que no coticen será de 0 euros, reduciéndose lógicamente su base reguladora.

 

b)      El periodo de cálculo pasará progresivamente de 15 a 25 años,  por lo que hay que ajustar la base de cotización antes de los 50 años (es decir, antes se cotizaba a mínimos hasta los 50 años, a partir del 2013 será diferente).

 

c)       Antes la escala para el cálculo de la base reguladora iba desde el 50% de los 15 años hasta el 100% con los 35, ahora evoluciona desde los 15 hasta los 37.

 

La conclusión es sencilla, hemos perdido derechos por lo que si cuando nos jubilemos queremos mantener nuestro nivel de vida, habrá que hacer un esfuerzo ahorrador para poder complementarla.


Publicado por fandres1 @ 16:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios